12.5.10

Nuevo libro de María Novo

No necesita presentación la Directora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, maestra de un gran número de profesionales dedicados a ese campo del conocimiento en todo el mundo. Menos conocidas que su magisterio son otras facetas de su rica personalidad: artista plástica, escritora, poeta, madre(1), conferenciante, autora de veintitantos libros...  El último, por ahora, se titula "Despacio, despacio... 20 razones para ir más lentos por la vida" (Ed. Obelisco, Barcelona, 2010).
Todo el texto está muy relacionado con nuestro Proyecto "La Ciudad de los Niños", especialmente el capítulo titulado "La ciudad también es de los niños", en el que se describe un recorrido por Fano, la ciudad donde nació este proyecto que ha tomado dimensiones internacionales: "La Citta dei bambini".
Muestra del espíritu que anima tanto a la autora como a la editorial son el precio del ejemplar (11 E.) y el hecho de que se pueda bajar gratuitamente de la Red una buena parte de su contenido.
Por su profunda relación con el contenido de este libro, conviene visitar la página web de la Asociación Slow People, que la autora ha creado junto a un grupo de personas que quieren ir de un modo más sosegado por la vida y promueven una desaceleración de los procesos de producción y consumo.
Dada la coincidencia en el tiempo, merece la pena citar también la entrevista que publica la revista  "Agenda Viva", en la que trata estos temas y otros del máximo interés: naturaleza, crisis, arte, ciencia...

(1) Vocación que la llevó a escribir "Bienvenido, Juan - Cartas a un niño que va a nacer" (Graó, Barcelona, 2006), con ilustraciones de "nuestro" Francesco Tonucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario