Sobre nosotros


El Grupo de Trabajo La Ciudad de los Niños, de Acción Educativa, institución privada sin ánimo de lucro, se dedica a investigar y difundir como a través de la participación social de la infancia podrían mejorar las ciudades. Estamos en disposición de asesorar y ayudar en la puesta en práctica de este tipo de ideas.

Contamos con el asesoramiento y el apoyo del grupo de "La cittá dei bambini" del Consejo Nacional de Investigación (CNR) de Roma dirigido por Francesco Tonucci.

Nuestros objetivos son:
  • Promover el estudio y la reflexión sobre la propuesta de "La ciudad de los niños" que hace Tonucci en su libro, tratando de aplicarlo a la realidad madrileña y española.
  • Contribuir a la difusión y agitación en torno a la idea de que las ciudades deben pensarse, planificarse y construirse a la medida de los ciudadanos más pequeños, los niños y las niñas.
  • Recopilar, producir y difundir escritos que contribuyan a desarrollar e impulsar las ideas relacionadas con el proyecto de "La ciudad de los niños".
  • Influir en las personas, en los medios de comunicación y en las Instituciones, sobre todo en los ayuntamientos, para avanzar hacia esa Ciudad de los niños.
  • Transformar la escuela desde la cuidad, si es posible, más que tomar la ciudad como objeto de observación y de estudio desde la escuela.
  • Asesorar y ayudar a entidades y municipios que quieran poner en funcionamiento algún aspecto de "La ciudad de los niños".
  • Recoger ideas, informaciones y experiencias de otros lugares para ponerlas a disposición de los interesados en este programa.
El Grupo de trabajo La Ciudad de los Niños está formado por:
Ramón Lara, Gema Luengo, Jesús Martínez Burgos, Diana Ponce, Fidel Revilla, Gabriel Rosa, Consuelo Uceda, Isabel Andrés, Mariló Reina y Gregorio Aranda.
Coordinación: Rosa Valdivia





  
Para ponerse en contacto con el Grupo de Trabajo escribir un correo electrónico a ciudadinfancia@gmail.com

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio recibido y, sobre todo, por la labor que realizáis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS INMACULADA, siempre es una satisfacción recibir el cariño que nos dais... ya estamos preparando el próximo encuentro para finales de marzo de 2014 (27-29 de Marzo) y lo dedicaremos a Ciudadanía e Infancia... esperamos poder verte! para cualquier cosa que necesites ponte en contacto con nosotros en ciudadinfancia@gmail.com. SEGUIMOS EN CONTACTO

      Eliminar
  2. Parabéns ao grupo !
    Estão a fazer um bom trabalho !

    ResponderEliminar