17.5.17

¿Conocéis al colectivo Otro Hábitat?

Es un grupo de arquitectos y urbanistas, con el que hemos colaborado en varias ocasiones, interesado en investigar y desarrollar fórmulas dirigidas hacia un urbanismo participativo y la mejora auto-gestionada del hábitat.
Os queremos dar a conocer su nuevo proyecto:
 "Escuela de Ciudad” que ha sido seleccionado en la convocatoria de Madrid Escucha de Media-Lab Prado
Toda la información la tenéis en:
http://www.otrohabitat.org/portfolio/escuela-de-ciudad/
Nos cuentan:
Proponemos la creación de un protocolo claro y de fácil acceso para mejorar los espacios públicos situados en el entorno de los colegios de la ciudad, desarrollando un proceso de diseño y transformación participativa en el que se impliquen los niños y las niñas, los padres y madres, la comunidad educativa y el vecindario, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, concretado en el desarrollo de un mecanismo de gestión conjunta de este tipo de proyectos.
Creemos que el colegio es un ámbito estratégico para la formación de una cultura común de regeneración urbana con distintos objetivos:
- Mejorar la calidad física, cultural, social y medioambiental de los espacios públicos a través del desarrollo de procesos de diseño y construcción participativa.
- Reconocer y visualizar a la infancia como un agente urbano más, fomentando su autonomía .
- Conseguir una mayor interacción entre la comunidad educativa y su entorno.
 El proyecto invita a la colaboración de:
-Empleados municipales de distintas áreas de gobierno como ” Coordinación Territorial y Cooperación Público Social”, “Medio Ambiente”, “Participación Ciudadana”, “Desarrollo Urbano Sostenible”, etc.
- Madres y padres de AMPAS.
- Niños y niñas.
- Docentes y trabajadores de colegios.
- Toda persona interesada en el proyecto.
Los talleres se celebrarán del 23 al 25 de mayo y del 6 al 8 de junio de 2017, de 16.30 a 19.30 h.  La inscripción para colaboradores está abierta hasta el 17 de mayo en http://medialab-prado.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario